Back to Top
Tu carrito ha sido vaciado.

Testimonios

Profesionales Destacados

Billy 'The Kid' Dib
Billy "The Kid" Dib
Boxeador Profesional Australiano
Sydney - Australia
bullet Campeón Mundial de Peso Pluma de la FIB
bullet Título de Peso Súperpluma de la OIB
bullet Título Mundial Juvenil de Peso pluma del CMB
bullet Título Juvenil de Peso Pluma del Pacífico de la FIB
bullet Título de Peso Súperpluma de Asia Pacífico de la OIB
bullet Título de Peso Súperpluma Australiano
Testimonio

Bio

Fotos  
Bio
Un peleador que nació con nitroglicerina en sus manos y talentos extraordinarios, Billy “The Kid” Dib ha avanzado hasta capturar la atención y la imaginación del mundo del boxeo.

Nacido el 17 de agosto de 1985 en Sydney, Australia, Billy inició en el boxeo a la edad de 12 años, con el fin de deshacerse de su condición asmática. También se dio cuenta de que era una forma útil de aprender a defenderse a sí mismo después de haber sido víctima de “bullying” en la primaria. Una vez que Billy llegó al PCYC local gracias a sus hermanos mayores, llamó la atención de un entrenador que le dijo a Billy que tenía las habilidades para convertirse en algo especial. Billy se dedicó al deporte y comenzó a practicar el boxeo competitivo a nivel amateur.

Pronto ya estaba participando en competencias amateur, avanzado a ganar 98 de 113 peleas. Durante este período fue Campeón Australiano en tres ocasiones y fue seleccionado para entrenar en el Instituto Australiano del Deporte (AIS por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la preparación de Billy para los Juegos Olímpicos del 2004 fue mermada por un accidente en motocicleta y perdió la selección para el equipo australiano. Después de rechazar una oferta para unirse al equipo Olímpico libanés, su país de origen, Billy se dirigió a Sheffield para entrenar con el Príncipe Naseem Hamed. Billy le envío videos de sus peleas amateur a Hamed, quien subsecuentemente le ofreció a Billy que se reuniera con él en Sheffield para vivir y entrenar con él. Hamed pudo convencer a Billy de que su estilo se acoplaba más a los niveles profesionales y, siguiendo el consejo de Hamed, Billy se convirtió en profesional en agosto del 2004, venciendo a Chad Roy Naidu en el 4º round.

Continuaría ganando sus siguientes 12 peleas antes de viajar a los Estados Unidos para entrenar con Mike Tyson. Estando ahí, conoció a Sugar Shane Mosley y fue asignado consecuentemente a “Golden Boy Promotions”, de Óscar de la Hoya. Billy avanzó para acumular 7 victorias, 5 en América, antes de pelear contra Zolani Morali en los Campeonatos Mundiales de Peso Súperpluma de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) el 8 de julio del 2008. Ganó por decisión unánime, llevándose su primer título mundial.

Una fallida campaña por un segundo título mundial contra el Campeón de Peso Pluma de la OMB, Steven Luevano, lo llevaron a un cambio que definió su carrera, contrató un nuevo entrenador, Billy Hussein. Bajo el tutelaje del bien acreditado Billy Hussein, ‘The Kid’ reinventó por completo su estilo de boxeo a uno más entretenido y atrayente para los fanáticos. El cambio llevó a resultados inmediatos, ya que Billy ganó sus siguientes 10 encuentros consecutivos siendo 8 de esas victorias por medio de KO.

La impresionante corrida lo llevó a la búsqueda de un bien merecido título contra el experimentado mexicano, Jorge Lacierva, por el Título de Peso Pluma de la FIB en el Centro Olímpico Deportivo en Homebush. Billy superó a su oponente, ganando por una clara Decisión Unánime para cumplir su sueño de convertirse en un Campeón Mundial en todo su derecho. Billy defendió luego su Título FIB dos veces en Australia antes de firmar con el promotor boxeador y rapero, 50 Cent y sus “SMS Promotions”. A Billy se le dio la oportunidad de demostrar su habilidad boxística en América contra el retador invicto Evgeny Gradovich. Billy se molesto con Gradovich en la noche y perdió su Título Mundial en una guerra con todo, lo que impresionó al público americano y a los críticos del box.

En su encuentro posterior a la derrota, Billy peleó una vez más en América contra el altamente promocionado retador ex poseedor del Título Mundial, Mike Oliver, obteniendo una victoria para establecer una revancha con Evgeny Gradovich por el Título de Peso Pluma de la FIB.