La carrera comenzó con media milla acelerando y aumentando el ritmo a lo largo del camino antes de llegar al camino de terracería. Manny Prado, Costa Rícense recién coronado Campeón Nacional (compañero de equipo de Taberlay) fue el primero en llegar a la primera curva y mantuvo la delantera antes de que nuestro Consejero Atlético, Sid Taberlay, atacara posicionándose en la delantera en la primera sección a campo traviesa.
“Sólo quiero estar al frente y mantenerme alejado de problemas, con los accidentes que pasan cuando las carreras pasan de 5 ciclistas a formar una sola fila en la pista.”
No queriendo llevar la delantera y el trabajo de marcar el paso, a Taberlay le dio gusto ver que el Canadiense, Geoff Kabush (el ganador con categoría más alta en Norte América), tomaba la delantera. Hacia el final de la primera vuelta un grupo fuerte de 10 se había separado del resto del grupo, Taberlay tenía dos compañeros de equipo, Plaxton y Jurekovic en el grupo líder.
“Fue realmente bueno tener a Sammy Jurekovic temprano en la delantera marcando el paso; realmente esto nos quitó un peso de encima a Max Plaxton y a mí.”
Cerca del final de la segunda vuelta muchos ciclistas aceleraron el paso tratando de alejarse del grupo. Al final de la segunda vuelta el grupo se reducía a 5 ciclistas: Taberlay, Horgan-Kobelski (Atleta Olímpico/Campeón Nacional de los EE.UU), Mcgrath (Atleta Olímpico/Medallista de Commonwealth), Wells (2 veces Atleta Olímpico) y Plaxton (anterior Campeón Mundial y Medallista de Oro). El grupo de 5 se mantuvo unido hasta la mitad de la última vuelta, atacando Taberlay en la subida final.
“Fue muy bueno tener al Compañero de Equipo, Max Plaxton, en el equipo delantero. Con Max cuidando la delantera dependía de mí el ganar la carrera, mientras Max defendía la delantera del grupo en contra de Horgan-Kobelski.” Taberlay rápidamente fue alcanzado por Horgan-Kobelski; ésta no era una buena situación para Plaxton pero era ideal para Taberlay.
“No podía trabajar con Horgan-Kobelski ya que él le quitaría el liderazgo a Max, solo podía mantenerse al lado de Horgan-Kobelski esperando que Max los alcanzara.”
Lamentablemente esto no pasó y Taberlay llegó a la recta final junto con Horgan-Kobelski en donde Taberlay pudo esprintar y llegar a la victoria.
Max Plaxton llegó en 3er lugar y conserva el liderazgo de la serie por una posición sobre Taberlay y Horgan-Kobelski.
|